El deportista tiene cinco récords oficiales reconocidos por la organización Guinness World Records.
Colombia no para de demostrar al mundo el talento de sus deportistas. Ahora, el nombre de Javier Zapata hace historia al ser parte del libro de los récords Guinness después de lograr otra gran hazaña deportiva en la Comuna 13 de Medellín.
De acuerdo con su página oficial, Zapata comenzó su carrera en el mundo del BMX a la edad de 9 años, logrando numerosos títulos tanto a nivel nacional como internacional hasta 1995.
Posteriormente, se destacó como el principal impulsor y precursor del biketrial en Colombia, un deporte que requiere habilidades técnicas para superar obstáculos en bicicleta sin tocar el suelo.
Este sábado 27 de abril, el deportista ascendió 223 escalones en 8 minutos y 14 segundos, rodeado de la efusiva admiración de los habitantes locales.
«Fue difícil porque tenía su grado de dificultad, pero a pesar del calor y de (tener) tanta gente encima de mí, pude lograr el objetivo», señaló a la Agencia EFE.
Asimismo, recalcó que su edad no ha sido un impedimento para seguir retándose a sí mismo, «Siempre ando inventándome locuras a mis 51 años».
El evento, que tuvo lugar en el colorido entorno de la Comuna 13 de Medellín, tuvo como paisaje los vibrantes grafitis que adornan las empinadas calles de esta parte de la ciudad.
Zapata, sin duda alguna, ha marcado su nombre en la historia del deporte. Con cinco récords oficiales Guinness, ha conquistado desafíos en todo el mundo, desde las escaleras de la Torre Jin Mao en Shanghái hasta los edificios emblemáticos de Colombia.
Niños y adultos que viven en la zona, salieron a animar con entusiasmo a Javier Zapata con cánticos de apoyo mientras enfrentaba el desafío, Ante tal escenario el deportista afirmó haberse sentido feliz:
«Era como me lo soñaba porque en todos mis retos anteriores, que he hecho subiendo edificios, no pude tener la compañía del público», explicó.
Discusión sobre este post