Armenia, una ciudad abandonada…
Se pudre la Plaza de Toros de Armenia entre la demagogia de un ministro del Medioembiente, de autoridades del medioambiente que en conjunto con el alcalde de turno dieron bomba con un proyecto absurdo de convertirla en un “megavivero… en el eje ambiental de la ciudad…en un pulmón para el Quindío y el país…” “Será un detonante del progreso de nuestra ciudad. Armenia será reconocida como la capital verde de Colombia y ejemplo de transformación ambiental para el resto del país”, … “Este proyecto es parte de otros programas que se implementarán en Armenia con miras a que esta capital se convierta en una biodiverciudad”.
Idea absurda difundida a los cuatro vientos, este sí un elefante blanco sin pies y sin cabeza, una vitrina fallida de quienes lanzaron el proyecto y que lamentablemente tuvo eco en los principales medios de comunicación nacional.
La Plaza de Totors de Armenia, otro de los sitios emblemáticos de la ciudad se sigue pudriendo entre la maleza y las promesas de candidatos a la alcaldía y la gobernación que la han utilizado como caballito de batalla para lograr el poder:
“… se planea convertir la plaza de toros en un centro multicultural que servirá como epicentro para el arte y la cultura, escenario que beneficiará a la comunidad armenia y quindiana”.
“… Esta iniciativa que también respalda el candidato a la gobernación…, refleja el firme compromiso… con la restauración de los espacios icónicos de la ciudad, promoviendo un entorno natural y cultural más atractivo, y una Armenia bonita.
La más reciente promesa: “La gerente de Proyecta, Lina Marcela Roldán… Frente a la remodelación de la Plaza de Toros, la funcionara indicó: “Analizamos una cubierta especial para que la plaza de toros se convierta en un escenario cultural que el municipio no lo tiene como tal. Analizamos cubiertas de países en desarrollo donde es una cubierta estilo mandala donde se va poder tener pantallas led, iluminación con mucha tecnología y mucho impacto para generar lo que deseamos dentro de la plaza”.
La Plaza de Toros El Bosque se mantuvo firme ante la furia de la naturaleza que arremetió contra la ciudad el 25 de enero de 1999, y aunque ha resistido a la maleza y a las promesas de candidatos y gobernantes, ahora se pudre, hace parte de esa Armenia, una ciudad abandonada…
Discusión sobre este post