El hombre de 40 años es un químico farmacobiólogo y fue capturado tras el feminicidio de María José de 17 años.
Hay consternación en México tras la captura del feminicida Miguel Cortés, quien en pasados días agredió sexualmente y asesinó a una joven 17 años, e hirió a su madre, luego de que esta ingresara a la vivienda del asesino. Luego de que este caso se hiciera público, se encontraron restos humanos de otras personas en la casa de este hombre.
La agresión contra María José ocurrió el pasado 17 de abril dentro de su propia vivienda, luego de que este hombre golpeara a la puerta e ingresara a la fuerza para acceder carnalmente a la menor y posteriormente asesinarla.
Casandra, la madre de la víctima, luchó contra el atacante para salvar a su hija y fue herida por Miguel Cortés, tras la llegada de las autoridades, el hombre de 40 años fue arrestado y tras inspeccionar su vivienda se descubrieron varios restos óseos y elementos con los que habría descompuesto los cuerpos de otras personas.
Los hallazgos fueron compartidos por el periodista Carlos Jiménez, quien mostró fotografías del departamento de Miguel Cortés. En ellas se ven por lo menos cinco cráneos humanos, herramientas como sierras y otros elementos que lo involucrarían en varios asesinatos.
Por su parte, el periodista Antonio Nieto señaló que durante la inspección a la vivienda encontraron documentos de identidad de cerca de 20 personas, por lo que la investigación se comenzó la investigación de Cortés como un asesino en serie.
Según la Fiscalía de México, se investiga si las víctimas son estudiantes, laboratoristas y compañeras de trabajo de Miguel Cortés, pues algunas mujeres que compartieron con él y cuyas fotos aparecen en redes sociales, fueron reportadas como desaparecidas.
¿Quién es Miguel Cortés el ‘Damher’ mexicano?
Sobre su perfil en las redes sociales, el hombre trabajaba como químico farmacobiólogo, quien vivía solo desde hace más de 10 años en el conjunto de apartamentos. Según testimonios de sus vecinos, durante un tiempo vivió con su novia y luego «no la volvieron a ver».
En sus redes sociales mostraba viajes con su familia y, en su tiempo libre, se dedicaba a la actuación y al activismo en favor de los derechos de los animales.
Uno de sus textos en redes sociales llamó particularmente la atención de los internautas: «No tarde mucho en darme cuenta de que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asuste cuando noté que estabas fría», escribió en 2014.
Hasta el momento se conoce que las autoridades se encuentran realizando los respectivos análisis a los restos óseos encontrados en la casa de este hombre para determinar las identidades de las otras víctimas.
Discusión sobre este post